No fui a verla al cine porque estaba bastante harto de que el hermano mayor de los Scott me estafara. Luego, sorprendido por el éxito de público (¡y crítica!) llegué a pensar que quizá había recuperado su inspiración y se hallaba en pleno proceso creador, como en sus inicios.
Después de contemplarla en DVD me deja encogido de hombros. Están ahí Denzel Washington y Russell Crowe que son, con mucho, lo que aporta aliento a la película. Pero nada más.
Tal y como yo lo veo se trata de dos impresentables (mafioso y policía) que acaban uniéndose para trincar a los impresentables corruptos de la policía. La dirección se encarga de manipularnos para que, a la postre, el policía impresentable nos caiga muy bien y el mafioso impresentable nos caiga relativamente bien.
En confianza: creo que el tío quería un Oscar mediante el mismo procedimiento de Scorsese. Y probó a ver si sonaba la flauta.
3 comentarios:
A todos nos gusta el cine de mafiosos, no? Lo malo es qeu entre El padrino y Los Soprano no se ha inventado nada. Debe ser el subgénero con menos vueltas del tuerca de la historia del cine.. (iba a decir... después de las pelis de terror, pero olvidé que piensas que Shyamalan lo ha reeinventado)
Estoy intentando conseguir una serie llamada "Hospital Kingdom" que produce Lars von Trier. Es de terror. Seguro que, si la ves, considerarás que él ha reinventado el género.
De momento sólo he visto los discos 2, 3 y 4. Y, claro no quiero empezar sin el uno.
Touché
Publicar un comentario