14/10/17

La suerte de los Logan

Soderbergh nos presentó a un grupo de ladrones elegantes, astutos y con todo bajo control en Ocean’s Eleven. Ladrones de guante blanco, exquisitos. Ahora toma la otra cara de la moneda: unos paletos tirando a cortos de luces que intentarán hacerse con una buena pasta durante una carrera de coches.
El resultado es el mismo: divertido, entretenido, sin especiales alardes pero ejecutado con una buena planificación, buenos diálogos y un estupendo tratamiento del color.
No es un gran peliculón pero es una de esas pelis que te apetece ver, una peli de las de siempre, contada con buen ritmo, con personajes entrañables y muy consciente de lo que es el cine.
Aparecen ambientes que posibilitan una amplia presentación de personajes, un universo bien configurado: las carreras de coches, la peluquería, la cárcel, el concurso de talentos para niñas…
Hay un reparto poblado de caras conocidas aunque desempeñen pequeños papeles pero que está muy bien elegido.
Muy disfrutable.
Es también la enésima película dirigida por Soderbergh tras la enésima declaración de que no volverá a dirigir películas.
_______________
Por cierto: hoy es la ascensión según The Leftovers. Un buen momento para que te pongas a fumar como un carretero, para dar caza alguien y ver si resucita o para que te sumas en alguna forma rara de depresión. Lo que quieras para tratar de lidiar con el sentido de pérdida.

No hay comentarios: