10/4/12

Community. 3x14

Lo normal es hacer una entrada para el episodio piloto y otra al final de temporada. Con Community no puedo. Cuando es Grande es La Más Grande. Y hay capítulos que necesitan su propia entrada.
Eso es lo que pasa con 3x14. Pillows and Blankets. La cima, de momento. Venía precedida por un 3x13 que nos ponía en antecedentes. Un intento de batir el récord de una construcción con sábanas, al mismo tiempo que John Goodman malmetía a Troy y Abed, los amigos perfectos, para enemistarles.
Pillows and Blankets se convierte en un documental bélico, el relato de la batalla de la Universidad de Greendale (ya habíamos tenido paintball y zombis pero esto es más), con material gráfico y entrevistas.
Britta como reportera inútil, Annie como enfermera, Jeff manipulando a los ejércitos en su propio beneficio, Pierce en el clásico cambio de bando, la aparición genial de los Malditos Changtardos (yo tampoco lo pillo), la música, los intertítulos, el montaje... Perfecto. Un episodio magistral.
Nos quedan 6 capítulos antes de que sea cancelada. La echaré de menos. Pero por episodios como éste, tan grandes, tan formidablemente épicos y ridículos y tontos y delirantes, merece la pena.
Y si me dices que sólo es una pelea de almohadas, te diré con Shirley:
-Tú no estuviste allí.

No hay comentarios: