24/2/18

Lady Bird

-¿No crees que son lo mismo? ¿Amor y atención?
Una adolescente que quiere largarse de Sacramento y estudiar en una universidad de la Costa Este. Donde está la cultura. Su idealismo, su infelicidad, su inmadurez, sus amores, sus crueles desengaños, su búsqueda. Fragmentos episódicos. Una demostración de que no son necesarias las tres horas de Boyhood para contar la vida cotidiana, a veces difícil, de una chica de clase media-baja.
-¿Mamá y tú os vais a divorciar?
-Ni hablar. ¡No nos lo podemos costear!
Muy creíble Saoirse Ronan, muy creíbles sus padres. Sobre todo la madre, una Laurie Metcalf precisa en su carácter y gestualidad. Porque en realidad el verdadero eje de la historia, el centro, es la relación entre madre e hija, el amor mutuo, los choques inevitables. Dos visiones enfrentadas del mundo cada una con su lógica.
Opera prima de Greta Gerwig bastante sólida. Creo que le falta perfilar su estilo, pero tiene fondo y deja poso. Muy autobiográfica. De ahí derivan sus virtudes y sus defectos por lo que habrá que ver un trabajo futuro suyo, no biográfico, para ver qué tal se desenvuelve.
Sigo sin entender que la gente alabe tanto a la petarda de Lena Dunham cuando ahí está la mucho más incisiva Greta Gerwig. Imagino que el mundo sigue sin estar preparado para la sutilidad y sólo oye a los gritones. Gerwig sí es la voz de su generación.

No hay comentarios: