
Véase Haley Joel Osment, nominado en su día por El sexto sentido y actualmente conocido solamente en su casa a la hora de cenar.
Véase Anna Paquin, ganadora por El piano y hoy dedicada a subproductos televisivos en los que interpreta a chicas insoportables. Y, muy probablemente no da para más.
O Tatum O'Neal, una promesa en 1973 por Luna de papel y que jamás volvió a hacer nada mejor.
Tal vez la única excepción haya sido Jodie Foster en Taxi Driver, precoz niña de 14 años interpretando a una prostituta.
Lo de Quvenzhané Wallis me parece excesivo. Bestias del sur salvaje es una película compleja, con muchas aristas, difícil de navegar por ella. Wallis, a sus 9 años, por supuesto, ni siquiera entiende los simbolismos de la peli. La niña es maja y tiene encanto y funciona donde la colocan. Pero no me creo que sea consciente de la profundidad y sentido de algunas de las secuencias.
Me parecería más adecuado, por ejemplo, dar un premio a un personaje. Por lo bien escrito que está, o por su diseño. Todos recordamos a Gollum. Y este año se lo daría a la Vanellope de ¡Rompe Ralph!
1 comentario:
Extraordinario debut, Bestias del sur salvaje, un territorio real más poderoso que el más allá imaginado: bestias, entre las que se encuentra el hombre, de la mano de la naturaleza. ¡No os la perdáis!
Publicar un comentario