28/4/18

Vengadores: Infinity War


Luigi Pirandello, en Seis personajes en busca de autor, narraba cómo seis personajes imaginarios, buscaban al autor para que les diese conclusión, los escribiese.
Bueno. Pues esta peli podría titularse Sesenta personajes en busca de autor. Están ahí, hablan, sueltan chistes, se pelean, mueren… pero apenas están esbozados. Claro. No hay tiempo. Y sí, la apabullante puesta en escena, la acción y el jaleo de ese despliegue, puede dejarte jadeando, con la lengua fuera. Y sales eufórico y hasta con las pupilas dilatadas como si te hubieses fumado algo.
Pero no te dejes engañar. No es más que otra barahúnda, un tropel de gente, que sirve como excusa para otra pelea que salvará otra vez el puñetero universo. O no. Porque lo cierto es que no hay más. Los Vengadores, Guardianes de la galaxia, Wonder Woman (aunque sea de DC), Black Panther fueron menos gente pero contaba más cosas. Una vez más: menos es más.
Y he visto todo (quién me manda) el universo (cinemático, lo llaman ellos, que queda bien) marvelita, la mega-saga, las nosecuántas películas. Y me aclaro y pillo todos los guiños y bromas. Mogollón de personajes y no me bastan.
Porque ya sabes que una idea es suficiente si está bien explotada. Vale, sí, es entretenida la mayor parte del tiempo. Pues sólo faltaba. Y graciosa, con muchos chistes. Pero también es excesiva en bofetadas, una saturación de peleas innecesaria en número y duración que acaba por aburrir. Menos es más.
Cuando muere alguien (un problema ya presente en otras pelis de Marvel) no hay verdadero drama. Nos da igual. Sueltan un chiste en la siguiente escena y a otra cosa.
Uno de los personajes se pregunta por qué Bruja Escarlata aparece tan poco. Pues eso. Porque se habría acabado la peli. Y yo me pregunto por qué no coinciden ella y Strange. Ni siquiera habría hecho falta la peli. ¿Y Hulk?
También me cansa que sólo sea una primera parte, que nos quede otra para el año que viene. Aunque dicen que no es segunda parte, pero sí que lo es. Además de otras 11 películas Marvel entre 2018 y 2019. Y las voy a ver porque quiero cerrar el ciclo. Pero a estas alturas sólo me interesa lo que pueda hacer Brie Larson con su Capitán Marvel.
Ahora que lo pienso, igual me ahorro Venom y el cuarto reinicio de Spider-man. Que ya huele.

No hay comentarios: