30/4/16

Capitán América: Civil War

Debería titularse Los Vengadores: Civil War por dos razones. La primera porque es una peli de Los Vengadores. La segunda porque si dices Capitán América como preludio ya sabes de parte de quién debes ponerte. Si la hubiesen llamado Iron Man: Civil War todos pensaríamos de otro modo.
Está feo dar pistas al espectador.
Dicho esto la peli tiene todo… y no suficiente. Hay humor (más de Spider-man y el Hombre Hormiga que de Iron Man), drama (se toman su tiempo para que cada personaje dé sus razones al situarse en cada bando), acción espectacular (bastante lograda la del aeropuerto), alusiones a las series (Agent Carter y Agents of Shield)…
Y pese a las dos horas y media no es suficiente, porque con tantos personajes no se puede profundizar en ellos.
Muy entretenida. Bastante buena. A ver si en 2018 (Los Vengadores: Guerra Infinita) reparan los pocos defectos que tienen y pueden llegar a competir con El caballero oscuro, que sigue siendo la mejor de superhéroes.
Capítulo aparte: Spider-man. Sí. Al fin. Al fin es como debería ser. Después de 5 películas y 3 reinicios han encontrado a Spider-man. Aunque esa tía May nos ha roto la cintura a todos.
-¿Habéis visto esa peli antigua, El imperio contraataca?
-¿Cuándo ha nacido ese?
-No sé. No le he hecho la prueba del carbono-14.
Y sí: quédate hasta el final de los créditos.

No hay comentarios: