13/11/12

Babycall

Noomi Rapace hace un papel bien distinto al de la trilogía Milleniumm, al de Sherlock Holmes: Juego de sombras, al de Prometheus. Tal vez es lo mejor de la película. Demostrar su capacidad para interpretar cosas tan distintas.
Aquí es Anna, una madre de rostro aniñado, enormemente agobiada, que ha tomado una nueva identidad para ella y para su hijo, huyendo de un esposo que les maltrataba cruelmente.
A partir de cierto momento la película puede interpretarse, básicamente, de cualquier manera. Yo tengo mi propia teoría acerca de que ella va por ahí, sin saberlo, recogiendo espíritus muertos que se hacen visibles cuando ella los recoge. Pero es una interpretación tan retorcida como cualquier otra que uno pueda idear.
Porque, desde luego, hay muchísimas cosas sin explicación posible. En mi opinión se pasaron de listos y, una película que lograba un suspense notable, pasa a convertirse en algo pesado porque deja de tener sentido.
O eso o le faltan escenas para aclarar qué sucedió. El director y el montajista deberían mirar por casa, a ver si encuentran el metraje que falta. Lo mismo está revuelto con el de Primer.

No hay comentarios: