2/7/12

El enigma del cuervo

Baltimore.
No. No hace referencia a The Wire. Es el lugar en el que murió Edgar Allan Poe. Y la película se parece, más bien, a Seven. A un asesino en serie le ha dado por reproducir los asesinatos de Poe y la policía solicita desesperadamente la morbosa imaginación del escritor.
Creo que funciona razonablemente bien como trama policiaca. Y me ha gustado bastante el que los guionistas se hayan esmerado en los diálogos, en citar numerosas frases de Poe y en crearle diálogos apropiados. Eso no se suele ver en el cine de hoy. Un cierto respeto por el modo de hablar y decir de otras épocas.
En una escena confunden el sombrío goticismo con el gore (el crimen referido a El pozo y el péndulo) demasiado semejante a Saw. Y teniendo en cuenta que dura dos horas, sobran la casi huida de Emily, la casi captura del asesino en el bosque y algún que otro casi que, solamente, alargan la trama con el propósito de crear tensión pero que acaban por fatigar.
John Cusack un poco histriónico, aunque lamento decir que vi la película doblada.

2 comentarios:

muma dijo...

Demasiada sangre, aunque no miré, la verdad, la escena del péndulo. En cambio a los adolescentes de detrás les encantó.

A parte de eso, entretenida, ¿no?

Individuo Kane dijo...

Sí, suficiente para entretener.
Pero creo que deberían haber cuidado más algunos detalles como ese que mencionas. Parece que les costara encontrar el sitio para la película: suspense, terror, gore, romántica, biopic ficticio... No tienen muy claro a quién se dirigen.