17/7/11

Daños y perjuicios. Temporada 4. Episodio piloto.

Cuando comenté el final de la tercera temporada hablé de la imposibilidad de una cuarta. Sin embargo, aquí está. Parecía cancelada y sin posibilidad de regreso. Pero se resiste a morir, como la mala hierba.
Así que aquí tenemos de regreso a la abogada más perra del planeta. Han pasado tres años desde la última vez y ahora Patty Hewes se ocupa de su nieta, después de haber arruinado la vida de su hijo y su nuera.
Ellen Parsons dirige su mirada hacia una agencia privada de seguridad que quizá esté teniendo demasiada iniciativa en la guerra de Afganistán (lo que en España llamamos una misión de paz).
No me ha parecido un capítulo de apertura especialmente impactante pese a esos flashforward tan característicos de la serie. La culpa de esa falta de intensidad está en que, de momento, Patty y Ellen, Glenn Close y Rose Byrne, están muy desconectadas, lejos la una de la otra. Y no hay chispas, claro.
Está un fichaje estrella, John Goodman, que cuando se cruce con Patty dará mucho juego, sin duda.

2 comentarios:

edp dijo...

He visto que ha vuelto en una cadena diferente, a ver si aquí no la hacen atropellarse. Aunque no me gustó demasiado la anterior temporada voy a dar una oportunidad a ésta. Glenn Close es demasiado irresistible. Esperemos que el amigo Goodman no se suicide

Individuo Kane dijo...

Supongo que también importa el momento de emisión. Si la serie estuviera junto a "The Good Wife" probablemente pasaría a un segundo plano.
Pero en verano entra casi todo.