14/5/11

Midnight in Paris

Mi fantasía número uno es tomarme unas buenas cervezas negras con Los Inklings en algún pub de Oxford y charlar de mundos fantásticos con J. R. R. Tolkien, C. S. Lewis y Charles Williams.
La número dos es adentrarme en la finca de Andalusia, sentarme por las tardes en el porche con Flannery O'Connor, hablar de filosofía, tratar de averiguar por qué los puritanos son como son y, mientras, dar de comer a los pavos.
La número tres es idéntica a la número uno, pero más ruidosa. Cerveza con G. K. Chesterton, G. B. Shaw y Hilaire Belloc.
Y la número 4 es dejar que los Fitzgerald, Scott y Zelda, me enseñen por la noche los ambientes de Europa y, de día, las carreteras vintage americanas en el crucero de la chatarra rodante.
Por eso no te extrañará que me haya encantado esta película de Woody Allen. Al sonar las 12 de la noche, los Fitzgerald se convierten en tus guías y te presentan a Hemingway, Picasso, Dalí, Gertrude Stein, Buñuel...
Hay quien eleva a categoría artística el concepto de groupie. Cuando Woody hace algo bueno no hay quien le tosa. Bien, al menos yo no me atrevo a toserle.

2 comentarios:

edp dijo...

Es la cita anual con Woody Allen, no? para mí, siempre es grande

Individuo Kane dijo...

¿Siempre?
"Vicky Cristina Barcelona"