24/9/10

Cine ¿femenino?

Hoy se estrena Come, reza, ama. La verdad, con ver el tráiler ya tuve bastante. De ahí a urgencias para que me hicieran un lavado de estómago.
Votaciones de imdb: 4,8.
Votaciones de filmaffinity: 5,4.
Y caerá más a medida que pase el tiempo. Recaudación en EEUU: va por los 80 millones de dólares. ¿Cómo es posible que algo, tan objetivamente malo, atraiga a tanta gente? ¿Es sólo porque aparecen Julia Roberts y Javier Bardem?
Dejando al margen la saga Crepúsculo, que fue el desencadenante, este año se ha estrenado un aluvión de películas dirigidas principalmente a público adolescente femenino: Querido John, La última canción, Cartas a Julieta, Recuérdame, Charlie St. Cloud. Las interpretaciones, respectivamente son de Amanda Seyfried, Miley Cyrus, otra vez Amanda Seyfried, Robert Pattinson y Zac Efron.
Me propuse ir a ver una de ellas pero, cuando miraba los tráilers, todos me parecían igual, se me mezclaban en el cerebro. Y el hecho de que los carteles sean todos de fondos de atardecer difuminados no me ayudó mucho a decidirme. No reuní el valor suficiente.
Es verdad que, desde siempre, ha existido un cine principalmente destinado a público masculino. El éxito de un bodrio como Los mercenarios es buena prueba.
Pero seamos serios, chica: la industria del cine está encontrando el producto adecuado para masificaros. Les ha costado. Pero van a por vosotras.

2 comentarios:

edp dijo...

Otra como la de Clooney, la idea es poner a Julia Roberts por ahí a ver si no se dan cuenta de que no tenemos película.

Individuo Kane dijo...

Imagino que esa es la técnica. Leo algunas críticas que no hacen más que hablar de lo fotogénica que es la Roberts y la sonrisa que tiene.
A mí siempre me pareció que tenía boca de buzón.