6/6/09

Terminator salvation

No es la obra maestra que fue Terminator 2 (no lo esperaba) pero tampoco se limita a ser una acumulación de peleas como en Terminator 3. Quiero decir que, estando McG en la dirección, el resultado pudo ser nefasto. Lo que hizo con las dos películas de Los Ángeles de Charlie, por ejemplo.
Terminator Salvation consigue ser Terminator gracias, sobre todo, a esos decorados. Te los crees de inmediato, te meten en el futuro postapocalíptico y sientes curiosidad por una vida en un lugar así. El problema de Terminator Salvation es que no sólo es Terminator. Es, también, Mad Max (esa persecución de motos terminator al camión, los acontecimientos en el desierto) y es Transformers (el gigantón hace el mismo ruido y todo). Y eso me expulsa un poco de la película. Creo que el universo Terminator es lo bastante rico si se tiene imaginación. No debería acudir a préstamos de otras sagas.
Hay muchos guiños a las pelis anteriores y hasta un homenaje especial al T-800. Pero por lo que parece, la serie de Las crónicas de Sarah Connor podría ser prescindible.
Muy entretenida en la mayor parte del tiempo, predecible al final.

2 comentarios:

muma dijo...

La verdad es que no me esperaba gran cosa, y me gustó bastante. Me hicieron gracia varios guiños, como el "volveré" famoso, pero en boca de John Connor; o el T-800 gigante(qué subidón!). A mí también me recordó a Mad Max en ocasiones. Eché de menos (mucho) la banda sonora; ahí sí hubo un fallo.

Individuo Kane dijo...

Yo sigo echando en falta a Sarah Connor. Pero, en fin, eso ya no tiene arreglo.
A Sarah Connor como Linda Hamilton, quiero decir.