14/6/09

Cleaner

La última película de Renny Harlin que me gustó fue La isla de las cabezas cortadas y, para eso, hay que remontarse al año 1995.
El común de los mortales también desprecia a La isla de las cabezas cortadas por lo que retroceden aún más, hasta el año 1990, para encontrarse con La jungla de cristal 2. Y, aún así, muchos la consideran la peor de la saga. En esto ya no puedo estar de acuerdo y me parece injusto. La jungla de cristal 2 no tiene la virtud de la sorpresa pero es muy divertida. La tercera entrega sí que era un desquiciamiento.
Total, que Cleaner, sin poder considerarse un avance en la evolución de Harlin, tiene notables virtudes. Harlin se olvida de persecuciones, velocidad y aluviones de efectos especiales para centrarse en una esmerada planificación. Si se puede criticar a la película por algo es por su guión, convencional y elemental. Corrupción policial, trampa al no corrupto, bla, bla, bla... Se ve venir de lejos. Lo que hay de bueno en ella se debe a esa dirección de Harlin que saca cosas interesantes de donde no las había.
También en la dirección de actores. La chavalita, Keke Palmer, tiene futuro.

No hay comentarios: