23/6/09

Cher ami

Cher ami es una película sobre palomas mensajeras durante la I Guerra Mundial, pero en realidad es el último canguro para mantener a los peques pegados a una pantalla. El argumento es un sucedáneo de Valiant que, para empezar, no fue ninguna maravilla.
Mezclar animación tradicional y animación digital es aún más arriesgado que usar sólo animación digital sin tener medios adecuados. La cosa funciona unas veces sí y otras no.
Para que te hagas una idea es algo así como poner al burro de Sancho Panza de la serie animada Don Quijote de la Mancha sobre un fondo de cielos nubosos difuminados con alta tecnología digital. Los personajes podrían estar sacados de Blancanieves o Bambi y pegados sobre Ratatouille o Wall·e. Corta y pega, como un estudiante sacando material de wikipedia para un trabajo rapiditio.
Pues a pesar de todo, como el tráiler era tan malo, tan pésimo, la peli hasta me gustó un poquito. Pese a la habitual arritmia de la animación española me parecieron muy logrados el comienzo y el final.

No hay comentarios: