30/7/08

Esto no se ve todos los días

No lo digo yo. Lo dice Rhona Mitra, la protagonista de Doomsday, así que no hay motivo de escándalo.
Algunos se han ensañado porque mezcla Mad Max con Excalibur, Soy leyenda con Braveheart, Hijos de los hombres con Robin Hood y 28 días después con El bosque.
Claro. Eso es lo que tienes que hacer si quieres montar persecuciones de coches con torneos medievales, punks moteros con caballeros de lanza en astillero, discotequeras caníbales con modosas doncellas de amplias túnicas.
Algunos han criticado con amargura que, con toda la sangre vertida, no sea posible ver con nitidez un solo puñetazo en condiciones.
No es para tanto. He visto algunas películas anteriores a 1928 con montajes peor conseguidos. Es verdad que en Doomsday es imposible saber quién está golpeando a quién y tienes que deducirlo por el resultado final. Pero para ver eso vete a una de Spielberg.
Algunos creen bochornoso que a esto se le llame película de acción.
Normal. Es que es una comedia. Lo que pasa es que cuesta pillarle la gracia. Yo me reí bastante con esta imbecilidad: el ojo de quita y pon, el conejito convertido en papilla por una ametralladora, tanquetas de alta tecnología que salen perdiendo contra arcos y flechas.
La duda es la de siempre: ¿por qué a esto lo llaman cine?

No hay comentarios: