5/3/08

27 vestidos

Hubo un tiempo en que Hollywood sabía lo que significaba la palabra inspiración. Se inspiraban en otras películas y escribían guiones originales. Ahora, inspiración viene a significar algo así como plagiar a muchos.
27 vestidos viene a ser una variante de El secreto de vivir de Frank Capra modernizada con Novia a la fuga, Como perder a un chico en 10 días, La boda de mi mejor amigo y un largo etc. Eso significa que no logra aportar nada nuevo.
27 vestidos tenía dos alicientes: un guión de Aline Brosh McKenna, la que había demostrado ingenio en El diablo viste de Prada, y la presencia de Katherine Heigl. La primera señora (o señorita) defrauda por completo; la segunda hace lo que puede pero voto por darle más oportunidades. No lo hace mal.
Lo de la foto es uno de los trajes de dama de honor de la novia. Eso son amigas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La guionista de El diablo... es un aliciente? Seguro que no quieres repasar esa frase?

Anónimo dijo...

La verdad es que ese tipo de películas son muy apropiadas para una tarde de domingo vegetativa, y poco más; todas tan parecidas y solo algunas consiguen entretener... muy pocas dan qué pensar; ¿esta es una de esas?

Individuo Kane dijo...

E: la guionista de "El diablo viste de Prada" era un aliciente. Partimo de la idea de que la última obra maestra en la comedia romántico debió ser de finales de los 50 o comienzos de los 60. "El diablo viste de Prada" logra salirse de la mediocridad. No es ninguna genialidad pero destaca sobre las producciones rutinarias. Tiene un guión decente, muy buena música, montaje ocasionalmente interesante e interpretaciones notables.
Me he dado cuenta de que, en su momento, no escribí una entrada sobre ella. La hubiese merecido. Quizá aún se la merece.
Muma: no es de las que da para pensar y creo que tampoco entretiene con solvencia asegurada. Es una de las de "todas tan parecidas".