11/3/08

10.000

Según Roland Emmerich, en el año 10.000 a. C. los humanos convivían con mamuts lanudos, tigres dientes de sable, unos polluelos carnívoros de 10 metros de altura y pirámides. Por mí no hay problema. Al fin y al cabo, ahí está Hace un millón de años, con incongruencias similares, y sigue estando en las estanterías de muchos videoclubs. Sea por Raquel Welch o porque la aventurilla no estaba mal del todo. No pretendo comentar nada de todo eso.
La serie B se caracteriza porque, con pocos medios, trata de imitar los contenidos de las grandes producciones. 10.000 es la primera película de la Historia del Cine que, con todos los medios del mundo, emula los contenidos de la serie B.
Que digan lo que quieran pero Emmerich acaba de inventar un nuevo género. No sé si es el ultraB, el highB o el B-fat. Realmente sorprendente. 10.000 prometía ser la película espectáculo del año, mayor que Parque Jurásico, mayor que Apocalypto, mayor que King-Kong. Y resulta que el espectáculo se caracteriza por su ausencia, el drama por su aburrimiento y la trama por su falta de imaginación.
Bueno. Ha inventado un nuevo género. Con lo fácil que es la cosa digital, seguro que tiene muchos seguidores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

seguro que es la primera? Ya buscaré un poco a ver..

Individuo Kane dijo...

Quizá "Dragon Wars". No sé cuál se hizo primero.