20/9/07

La rarita del barrio

Christina Ricci es la chica rarita a la que conoces de toda la vida pero a la que no prestas mucha atención porque siempre está en la periferia, a su rollo. Pero te la encuentras quieras o no quieras y su presencia acaba por hacerse tan habitual que es como una más de la familia. Desde que era una cría y apareció en La Familia Addams era evidente que teníamos una nueva vecina en la zona.
Es como la versión femenina de Johnny Depp. Ambos se atreven a interpretar papeles que ningún otro actor en sus cabales se atrevería a interpretar. Y no sólo se atreven: los asumen, los construyen y los enriquecen. ¿Alguien se imagina a Nicole Kidman o a Julia Roberts accediendo a interpretar uno de los papeles de Christina Ricci? Se les podría manchar la imagen para siempre. No tener miedo a que se ensucie la imagen es grandioso.
Sleepy Hollow merecería la pena sólo porque ahí están juntos Depp y Ricci. Los dos raritos se encuentran y es una delicia.
La foto pertenece a la película Penélope, de momento sin fecha de estreno en España. Christina Ricci tiene esa nariz de cerdo debido a una maldición familiar. Y obtendrá su naricilla normal cuando encuentre el amor verdadero. Penélope no será la película del año pero dudo que haya muchas más tan originales. Y las otras, además, no tendrán a Christina Ricci.

6 comentarios:

severussnape dijo...

cuanta razon tienes!si la familia addams merecio la pena fue por ella cuando era un crio me sabia todos sus dialogos en esa peli.La idea de burton de unirlos a ellla y a mi idolatrado depp en sleepy hollow fue prodigiosa.tambien la vi muy bien de nuevo junto a depp y benicio del toro en miedo y asco en las vegas.otra interpretacion a recordar seria la de tormenta de hielo junto a elijah wood.
a pesar de lo joven que es pasma su capacidad de replica frente a pesos pesados del cine.actrices arriesgadas como ella y actores como johnny depp es lo que se necesita para tener cine contemporaneo de alta calidad.Por cierto estoy deseando ver penelope jeje

Individuo Kane dijo...

Ejem... Eso de que te sabías todos los diálogos de la Ricci en "La familia Addams"... He visto pocas declaraciones de friquismo tan directas y contundentes. No es una declaración de amor pero se le acerca mucho.

severussnape dijo...

jaja lo reconozco adolezco de bastante friquismo o amo algo o lo odio.A mi las cosas tienen que dejarme marcado d forma que las recuerde mucho tiempo despues si no es asi las desecho

Unknown dijo...

Creo que la comparaci�n con Deep es muy acertada, aunque ha mi modo de ser, en el caso de Deep, los papeles que interpreta responden a su modo de ser. Mientras que en el caso de esta no creo que sea su manera de ser, sino que m�s bien son con los papeles que se encuentra. Una pena. Y la familia Addams....pelicul�n, sobre todo el hermano peque�o.

Individuo Kane dijo...

Lo meritorio de un actor/actriz es que sus papeles no respondan a su modo de ser. Lo meritorio es ser capaz de convertirse en cualquier personaje.
Eduardo Manostijeras no tiene nada que ver con Jack Sparrow. Ed Wood no guarda ninguna relación con Charlie, el de la fábrica de chocolate. Y ninguno de ellos se asemeja al Johnny Depp discreto, alejado de la prensa amarilla y tirando a hogareño.
Lo mismo de la Ricci. Nada que ver la gótica Wednesday con la ninfómana Rae; ni la misteriosa Katrina Van Tassel de Tim Burton con la Amanda de Woody Allen. Y ninguna de ellas es la Christina Ricci real.
Y encantado de que cada vez sean distintas.
Por eso mismo Katharine Hepburn es superior a Nicole Kidman, Bette Davis o la mismísima Greta Garbo.

severussnape dijo...

amen