26/5/18

Han Solo: Una historia de Star Wars


Sabemos que hubo todo tipo de problemas con esta peli. Despedir a los directores, rodarla de nuevo en su mayor parte… Sabemos que pudo ser peor. Pero sigue siendo muy flojita.
¿Qué queríamos saber de Han Solo? Cómo conoció a Chewacca, cómo conoció a Lando, cómo le ganó el Halcón Milenario en una partida de cartas… Y te lo cuenta, sí. Con una sosería, con una falta de interés, con una ausencia de emoción, que te decepciona. Te sorprende que todo sea tan trivial.
El segundo gran problema es el protagonista. Pasamos del carisma del Han Solo interpretado por Harrison Ford a un tío que se deja comer la merienda por los secundarios. Emilia Clark, Donald Glover, Woody Harrelson y hasta Thandie Newton tienen más presencia que él. Iba a decir que también Phoebe Waller-Bridge (robot L3-37) pero aquí no pone ella la voz. Han Solo es el personaje menos interesante de Han Solo.
Otro problema, obviamente, no hace falta decirlo, es que Disney no corre ningún riesgo. Hace lo de siempre, no aporta nada, no es original, no sorprende.
No aburre, es verdad, pero es fácilmente olvidable. Sólo me gustó de verdad la secuencia del tren. Eso es todo.

3 comentarios:

Haering dijo...

Perfecto, una peli mediocre que me ahorro de ver. Los fans de Star Wars tendríamos que hacer boicot a todas las pelis nuevas de aquí en adelante, a ver si así se las curran un poco más. Me da que, por desgracia, Disney se va a forrar igual.

JAG dijo...

No es normal el ritmo de peliculas.
Entre episodio VII, Roge One, Episodio VIII y Han Solo ha pasado muy poco tiempo y los estrenos han perdido la categoría de evento que tenían antes.
Por que reconozcamoslo desde el episodio VI (incluido) la saga fue a menos a grandes pasos por su incapacidad de librarse de las ataduras de la trilogía original.
No saber innovar a tiempo puede dinamitar una saga, como le pasó a Star Trek con "Némesis". Disney debería recapacitar sobre dónde quiere ir la serie, por que parece que les viene grande

Individuo Kane dijo...

Quería ver la taquilla del fin de semana: 83 millones.
Esperaban 110 millones.
Es el estreno más flojo de todas las sagas. Rogue One recaudó 155 millones.
Bien: estos son los datos que hacen pensar a Disney. El dinero. Si la recaudación hubiese sido de 120 millones todo seguiría igual. Pero, de este modo, habrá cambios. Aunque supongo que despedirán a alguien y no percibirán que el problema es más de fondo.