11/4/18

Una serie de catastróficas desdichas. Temporada 2


Siguen siendo muy fieles a la obra literaria. Creo que quien no la haya leído se pierde algo porque, para mí, uno de los mayores alicientes es ver cómo buscan soluciones visuales a las propuestas escritas casi inimaginables.
También creo que mejora la primera temporada. Hay más personajes, muchos son recurrentes,  la historia se enriquece con giros inesperados…
No sé si la ve mucha o poca gente porque Netflix no es de dar datos. Sospecho que la vemos pocos. Pero yo me lo paso en grande. Me encantan este tipo de historias. Te sientas a ver algo liviano (que lo es) pero no se corta a la hora de matar a los buenos. El muy cenizo Lemony Snicket y sus monólogos pesimistas tienen una razón de ser: son verdad.
Y de la tontería más grande extrae el drama. Menudo cliffhanger con el que se cierra la temporada.
Y, sobre todo, lo más importante: es distinta a cualquier otra cosa. Y entre las mil series que existen, aprecio las rarezas excepcionales. No todo van a ser médicos, abogados, polis y mafiosos.
Por poner un defectillo: media hora, el formato de comedia, le habría sentado mejor que los 45 minutos del drama.

No hay comentarios: