17/4/18

Perdidos en el espacio. Temporada 1


-Lo imposible ocurre constantemente.
53 años después de la primera emisión de su primer episodio, la familia Robinson vuelve a la televisión. Adaptada a los tiempos modernos, claro.
La primera sorpresa es la presencia de Parker Posey, estupenda en su papel de maquiavélica villana de la función. Otra sorpresa fue que, si el año  pasado descubríamos en The Expanse que las colonias del sistema solar bebían Lagavulin, ahora descubrimos que lo hacen en toda la galaxia y parte del extranjero.
No está mal pero creo que, para ser una serie de aventuras, no hay suficientes aventuras o, mejor dicho, duran poco. Porque material hay: la villana, el robot alienígena, las anguilas, los dinosaurios, los terremotos… Hay muchas peripecias, pero parece que los guionistas tuvieran prisa por deshacerse de ellas cuanto antes para pasar a los repetitivos rollos de los conflictos-reconciliaciones familiares.
Justo lo contrario a lo que haría cualquier serie de acción. Que es lo que debería ser. No tengo nada en contra de que profundicen en los dramas familiares. Pero ya que estos son tan pesaditos y simples, deberían haber prolongado la acción, convertirlo en una huida continua o la persecución incesante de un objetivo.
Es bastante entretenida y algunos capítulos tienen su tensión. Y se agradece una serie familiar tan blanca entre tantas series para adultos. Pero deben afinar un poquito más para la próxima temporada.

No hay comentarios: