15/4/17

Rosalie Blum

Vincent es peluquero en un pequeño pueblo de Francia. Su vida es apacible, tranquila y nunca ha salido de allí. Un día cree reconocer a la cajera del supermercado. Empieza a seguirla para tratar de averiguar de qué la conoce. Y empiezan a suceder cosas cada vez más raras.
En ese punto el espectador empieza a cansarse de las repeticiones pero, por fortuna, Aude entra en escena. Ahora comenzaremos a ver las cosas desde su perspectiva.
Película extraña. Me ha agradado bastante pero no es excesivamente buena. Tiene puntos de originalidad, ocurrencias y personajes estrambóticos. No se desliza excesivamente al terreno de la comedia aunque haya secuencias que sí lo son (Psicosis). Procura mantenerse en el melodrama equilibradamente. Es una pena que en algún momento decisivo (esa Nochevieja) caiga en el cliché.
En mi opinión lo que cuenta la película (o lo que intenta contar) es que cuanto más conocemos a una persona más misteriosa es. Rosalie Blum es la mujer de hoy construida sobre sus errores y sus tragedias. Para Vincent es un misterio como desconocida, pero es aún más misteriosa para Aude, mucho más cercana. Y a medida que ambos descubren más sobre ella, más matices y riqueza encuentran.
Una de esas pelis que no sé a qué tipo de público recomendar.

No hay comentarios: