26/4/17

Hunt for the Wilderpeople

-¡Ninjas! ¡Lobos hambrientos! ¡Ah! ¡¡¡Servicios sociales!!!
Ricky Baker es un pieza. Trece años. Nadie quiere verle ni en pintura. Un matrimonio que vive en una choza perdida en los bosques (un millón de hectáreas) decide tenerle en acogida para gran alivio de la encargada de servicios sociales.
Y las cosas se complican un poco.
Ya sé que eso de forjar el carácter de un capullo, enreciar a un mierdecilla, puede sonar a cliché. Pero la peli se escapa de los temas manidos.
Sam Neill va a utilizar con el chaval técnicas bastante originales. Un bosque de un millón de hectáreas da para mucho, ¿no?
Comienza en un nivel de drama pero va derivando hacia lo divertido y finalmente a la comedia exagerada. Claro, Dirige Taika Waititi, el de Lo que hacemos en las sombras, así que no podía quedarse quieto.
Supervivencia. Van a pasarlas canutas y van a toparse con un montón de aventuras y gente curiosa (atento al hombre-arbusto). Y, como siempre en estos casos, no sólo el chico aprende. El que enseña también descubre algunas cosas sobre sí mismo.
Una de esas pelis que no estrenan en los cines y que no entiendes la razón. Porque es superior a decenas de otras que sí lo hacen.
Divertida y con magníficos paisajes y banda sonora.

No hay comentarios: