11/3/17

Kong: La isla calavera

-Mi padre me dijo siempre que no juzgara a un hombre por cuánto bebe sino por lo que aguanta bebiendo.
La peli está bastante bien rodada. Quedan bien todas esas referencias a Apocalypse Now, tanto las visuales (helicópteros contra Kong) como las psicológicas (Samuel L. Jackson que, tras haber perdido en Vietnam, considera a Kong el nuevo enemigo a batir).
Hay ocurrencias bienvenidas como el “navegavión” o el flash de la cámara de John Goodman. Y peleas vistosas y originales: la araña, el pulpo, el lagarto final…
Con esto quiero decir que es una aventura bastante entretenidilla, muy llevadera, con buen ritmo y que el reparto lujoso funciona bien. Además de los citados están Tom Hiddleston, Brie Larson y un muy divertido John C. Reilly.
Problemillas: muy previsible, a esos actores debería sacárseles más jugo y algunos puntos gore recortan algo el público que puede verla.
Dejando esto al margen es bastante disfrutable, pero se trata más bien de un tomar de aquí y de allá que de aportar algo nuevo al mito.
Los efectos especiales muy bien, claro. Y, además, no es una de esas pelis de acción interminables que piensan que, menos de dos horas y media, no merecen la pena. Lo despachan en 100 minutos y ya está.

No hay comentarios: