23/8/14

Lucy

Te quiero, Luc Besson. Te quiero porque eres Luc Besson. Y a Terrence Malick le quiero porque es Terrence Malick. Pero Luc, tío, no puedo quererte cuando pretendes ser Luc Besson y Terrence Malick ¡a la vez!
Me gusta mucho esa visión del superhéroe, tan distinta a la habitual. Qué le mueve, sus objetivos, la forma de hacer las cosas. Me gusta mucho la secuencia inicial con ese montaje en paralelo entre la entrega del maletín a la mafia coreana y el guepardo tras su presa, el ratón olfateando el queso en la trampa.
Pero montar esa paradoja kantiana con las formas a priori de la sensibilidad es ir muy lejos. Demasiado lejos. La Lucy habilis de los Leakey y los superpoderes. Un exceso. A Besson lo que es de Besson y a Malick lo que es de Malick.
La peli me encantaba en su tono conscientemente divertido, comercial y de acción. Cuando se puso metafísica naif me hundió en la miseria.
Menudo final friqui, colega.

No hay comentarios: