23/6/12

El mundo es nuestro

Cabeza y Culebra. Dos delincuentes de poca monta atracan una sucursal justo cuando un hombre entra con un chaleco bomba.
Una pareja de novios, una funcionaria, periodistas, un parado no del todo parado, empleados (uno de ellos gay porque los gays también son seres vivos), la limpiadora, el director corrupto de la sucursal, un empresario corrupto, políticos corruptos, el chino, la Semana Santa sevillana, cámaras, luces de Navidad en marzo y la inspectora, que es de Burgos y no se cosca con la idiosincrasia. ¡Ah! Y la Jessi.
Barrio de Triana. Bienvenidos al circo.
Tras ver el cartel no apostaba un euro por esta peli. Pero los comentarios leídos me arrastraron. Que Juanan (sevillano) y Ricardo (Cieza) fueran a verla, también ayudó. Por si había problemas de traducción. E hice bien. Una comedia con un ritmo logradísimo, diálogos tronchantes, llena de estereotipos, pero un reflejo fiel (terriblemente fiel, divertidamente fiel, asquerosamente fiel) de la España en crisis.
También hay un maletín tarantiniano sacado de Pulp Fiction.
Alfonso Sánchez. Tras esa pinta de bruto (él es el Cabeza) hay un director capaz de sorprender con una comedia de presupuesto ínfimo.
¿Mejorarán las cosas? Depende. Antes íbamos en moto de derecha a izquierda. Ahora en moto de agua de izquierda a derecha. Pero siguen quedándose sin gasolina.
-Estudié Ingeniería Informática, pero soy reponedor de Mercadona.
Esto qué es lo que es.

No hay comentarios: