5/6/12

Continuum. Episodio piloto

Llega la operación bikini, el tinto con gas y las series de verano. Creo que me voy a decantar por comentar las últimas. Aunque pocas novedades me han llamado la atención. The Newsroom (la espero con ganas), Longmire (con curiosidad) y Continuum (con esperanza).
Normalmente un episodio piloto deja asentadas las bases de lo que va a ser la serie. Serial o procedimental. Continuum no lo dejó claro, así que esperé al segundo episodio. Y tal vez es procedimental, pero casi ni se ha notado. Muy hábil. No sé si podrán mantener ese juego mucho tiempo.
Me gusta la ambigüedad que maneja: un gobierno aparentemente dictatorial, unos terroristas que quizá tienen parte de razón, una poli que cumple su deber pero, quizá, en el lado equivocado. Terroristas y poli vienen del futuro y la van a liar en nuestro mundo presente.
El traje de nuestra poli es la caña. Pero se han pasado con lo de la invisibilidad, creo yo.
Aún no sé si va a ser una refrescante serie de verano procedente de los fríos de Canadá o si caerá en las redundancias. De momento, no saberlo es bueno. A ver si dura.

2 comentarios:

io dijo...

De momento a mí me ha parecido mediocre. Dejé de ver Alcatraz en el capítulo 6, creo, y esta nueva serie parece seguir una línea parecida. En Alcatraz el pasado venía al presente, en Continuum el futuro es el que nos viene a visitar de malas formas... Me impacientan los viajes en el tiempo. No digo que no me gusten, pero me impacientan. Las paradojas temporales pueden ser muy cinematográficas, pero un día me van a hacer estallar una vena en el cerebro.

Y el traje de la chica, no sé si sigue unas reglas o es algo así como el chicle de McGuiver, que sirve para todo. Normalmente la tecnología del futuro no debería funcionar en el presente (no me digas que Alec no ha actualizado su software desde su versión beta a la que utiliza en 2076, es como intentar usar Word2010 en el Windows 1.0 de 1985), pero bueno, es del futuro, igual han aprendido a homogeneizar sistemas y aplicaciones, de forma que una chaqueta de 2076 sea capaz de desactivar una cámara de 2012.

Como dices, ya veremos a ver cómo sale. De momento no me parece que hayan pensado mucho.

Individuo Kane dijo...

Io, io, io.
Dije "serie refrescante" del verano. No espero que sea "Breaking Bad".
Y, en serio, tienes que dejar de pensar tanto. Lo que menos me preocupa es la compatibilidad del software del futuro con la actual. Se puede. Y ya está. Me preocupa que la historia avance, que no se estanque, que los personajes evolucionen...
De verdad. Te lo suplico. No pienses en esas cosas. Un médico no podría ver "House" porque va contra la lógica que un médico sepa de todo. Un policía no podría ver "Sherlock" porque va contra la lógica que los hombres actúen con un determinismo lógico. Y nadie podría ver "Touch" porque va contra el simple sentido común.
Así que, tal y como lo veo yo, mi siempre estimadísima io, tienes dos opciones: no ver series o sentarte a disfrutarlas suspendiendo la credulidad.
Yo optaría por la segunda.
No merece la pena que tengas un ictus por culpa de Alec. Además, el granero de Alec mola.