17/9/11

El árbol de la vida

En este blog siempre pretendí hacer entradas cortas.
Pero ante algo tan genial, tan descomunal, tan arrasador, tan radical a la hora de transformar el lenguaje cinematográfico, habría que hacer una tesis doctoral. Varias tesis doctorales.
Así que o me explayo o resumo mucho.
En una palabra.
Amén.

4 comentarios:

edp dijo...

Para tanto? La voy a ver hoy como homenaje a tu día.
Por cierto La piel que habito muy delirante.

Individuo Kane dijo...

Ya me dirás a ver qué te parece.

edp dijo...

La verdad es que me pareció muy lírica. Supongo que podías cortar y añadir (en las medusas me puse un poco nerviosa, pero luego perfecto hasta el final), pero tal y como es me pareció una gozada.
Me encanta que alguien haga rarezas genuinas (frente a las rarezas de moderna de pacotilla tipo Jarmusch, quiero decir). También entiendo el cabreo de Sean Penn.
En mi cine no se salió nadie, pero claro, era el Verdi. Sí que había gente que lo había pasado mal pero hasta el final no se notó.
El taquillazo me ha alucinado más que a Mallick un campo de hierba. Supongo que por Brad Pitt y no porque la gente se haya vuelto gourmet, pero aún así no lo entiendo porque su promoción ha sido mínima.

Individuo Kane dijo...

Me alegro de que te gustara.
Yo habría cortado algunas cosas del tramo central, algunas de las anécdotas en la relación entre los hermanos. Creo que la evolución de Jack, que es lo importante, está muy bien llevada pero podrían haberse cortado algunas cosillas.
Me gustó la simbología de las puertas, especialmente la escena que pongo en la foto.
Y, ya que mencionas a Brad Pitt, vuelvo a halagarle. No es fácil dar vida a ese padre.