12/2/11

Sed de venganza

El primer plano de la película es para la anabolizada y sudorosa anatomía de Dwayne Johnson. Le tienes a él y tienes sus músculos. ¿De qué irá la peli?
Pues, por extraño que pueda parecer, la acción brilla por su ausencia.
Peli rarita. Muy rarita. Es como un globito perdiendo aire. Muy bonito cuando está hichado, se desinfla sacudiéndose sin rumbo a un lado y a otro y acaba con una apresurada pedorreta final.
Es una película de acción que alguien ha querido convertir en un drama. Y lo que queda es una película pretenciosa y aburrida.
Un tío sale de la cárcel y se pone a matar a quienes mataron a su hermano. Le persiguen un asesino a sueldo, y un par de polis: una Carla Gugino elegante y un Billy Bob Thornton drogadicto. Más allá de un par de buenas escenas (entrada en el quirófano, entrada en casa de la madre) no hay nada más que vaciedad dramática y una casi increíble previsibilidad. Creo que todo espectador se dará cuenta de lo que está pasando mucho antes que una despistada Carla Gugino.
Así que ojo: no es que seas un buen detective, es que la peli es mala. Lo digo para que no vayas por ahí presumiendo de dotes deductivas.

No hay comentarios: