22/6/10

Cine de verano

Es verdad eso de que hay que relativizar las cosas. Lo que vemos como malo ¿es malo respecto a qué? Lo mismo se puede decir de lo bueno.
Después de las últimas semanas de cine y de los futuros estrenos me he sorprendido esperando el estreno de Eclipse. Después de Crepúsculo y Luna nueva no la espero con urgencia, pero resulta que el director es David Slade y no pierdo la esperanza de que pueda darle un poco de espíritu a la saga.
David Slade dirigió la sorprendente Hard Candy y ya se marcó su incursión en el mundo de los vampiros con 30 días de oscuridad (plenamente gore y macarra). Así que, si la saga de la señora Meyer tiene algún arreglo, supongo que pasa por él . Y si Slade no lo arregla las dos últimas partes las verán Rita y sus amigas.
He estado mirando fotos y vídeos. Hombre, sigue habiendo mucho acaramelamiento porque, después de todo, no es cuestión de cargarse a la clientela fija. Pero también hay cierto aire más oscuro, más tenso, más vampiresco. Todo será que la promoción nos engañe.
Sea como fuere, desde que los vampiros se nos han vuelto tan románticos, ya no son lo mismo. Sé que no todo el mundo comparte esta opinión, pero cada vez que me acuerdo de la secuencia de la depresión de Bella Swan en Luna nueva no he vuelto a padecer insomnio.

6 comentarios:

io dijo...

Creía que la primera te había gustado, más o menos. A mí me sorprendió. Volvemos al asunto de las expectativas: esperaba una película rosa y pegajosa y me gustó encontrarme una película gris acero. Enigmática en el tema vampírico y más "realista" en cuestión de relaciones adolescentes -por lo que puedo recordar de aquellos años- que lo que nos intentan vender en las series españolas, tan precoces todos.

La segunda: esa no sé yo si tiene excusa ni remedio ¡Qué aburrimiento! Ni Dakota Fanning.

Tengo que decir que no me he leído los libros. Igual me estoy perdiendo algo.

Individuo Kane dijo...

De la primera sí que hablé más o menos bien. En el mismo sentido en que tú lo haces. Porque Catherine Hardwicke es una experta en tratar el tema de la adolescencia.

edp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edp dijo...

Bueno, yo con el malo y el bueno no tengo problemas. lo malo es malo respecto a lo que es bueno, y lo bueno es bueno respecto a lo que es malo. También vale para los indios y los vaqueros.
Yo me he topado con estas películas en trenes y aviones. No estoy segura de si he visto sólo una o un trozo de una y un trozo de otra, pero tengo bastante claro que no veré la tercera. Por lo demás, me da la sensación de que estos tíos están siempre de gira promocionando una peli por lo que tengo la impresión de que ya van como 7 películas.
Por cierto, que entre partido y partido voy viendo Paris je t'aime y hay alguno francamente bueno. El de Coixet, sorprendentemente, está muy bien, y la macarrada de Vicenzo Natali me encantó. Rescaté tu entrada por ahí y más o menos estoy de acuerdo.

Individuo Kane dijo...

Tengo que pensar bastante lo de bueno y malo, indios y vaqueros. Parece bastante profundo.

Ahora que comentas lo de "Paris, je t'aime" me he acordado de "New York, I love you". Y, la verdad, comparándolos, "Paris, je t'aime" es mucho mejor. Más o menos buena, pero cuando ves lo que se hizo con "New York" es más mejor. Más buena respecto a otro que no lo es tanto. Más malo o peor. En fin, que a veces las cosas no están tan claras. O tan buenas. O tan malas.

edp dijo...

Bueno, sólo digo que a veces no están tan claras, pero otras sí, y la saga esa para mí está muy clara.

Volviendo a zonas grises, es más complejo decir si París je t'aime es buena o no. Para que sea buena, ¿qué porcentaje de cortos deberían ser buenos? Veré Nueva York pero sólo sin más expectativas que ver Nueva York