21/6/10

Blindado

Matt Dillon, Jean Reno, Laurence Fishburne, Amaury Nolasco, Milo Ventimiglia.
Nombres de tipos más o menos duros, más o menos conocidos, con más o menos éxito en el cine o televisión. Los juntas y ya tienes un público.
Lo que no acabas de tener es un guión, una historia. La idea va del atraco a furgones blindados. Los propios guardas quedándose con la pasta de los furgones. ¿Qué puede salir mal? Cualquier tarado de la calle sabría cómo hacerlo. Yo sabría hacerlo.
Pero estos tíos son unos garrulos testoterónicos y, en vez de usar el cerebro, la lían.
Ahí tienes una película a la que es facilísimo dotar de tiros y puñetazos para que el espectador se lo pase bien durante un rato. Alguien decide invertir unos dinerillos en moralina, algo así como darle un toque educativo (el bien siempre triunfa) y empiezan unos dilemas morales de pacotilla, unos problemas de conciencia de risa, la gente se suicida, otros se arrepienten, otros deciden parar ahora, otros después. Cuando quedan veinte minutos para el final, y como la acción ha sido de pena, alguien decide hacer Un plan sencillo pero enormemente aguado.
Y ni una cosa ni otra.
Y Ventimiglia recibe un balazo apenas sale del coche y se pasa el resto de la película sin otra cosa que hacer que gemir. Aunque, la verdad, el resto tampoco aporta mucho más.

3 comentarios:

edp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edp dijo...

Mirando los estrenos que llegan no sé si pisaré un cine hasta septiembre. Creo que me tocará toy story, pero nada más.

Individuo Kane dijo...

No te creas que yo los piso mucho últimamente. Y, cuando voy, no salgo especialmente eufórico.
Esta de "Blindado" la he visto en dvd porque cuando salió en cine no me llamó mucho la atención y, ahora, a falta de algo mejor, fui a por ella. Pues eso. Flojísima la peli y flojísima la cartelera.