2/4/10

Born of Hope

Álvaro me pasó The Hunt for Gollum y Esther me remitió Born of Hope, otra muestra de cine inspirado, vagamente, en textos de Tolkien.
Born of Hope, desde un punto de vista técnico, es superior en calidad y en medios. También en duración. Algo más de una hora. Y, precisamente por eso, se le debería exigir más.
La historieta de amor complicado es un poco tópica, el recurso de las peleas a cámara lenta es demasiado frecuente, los elfos necesitan que les den ánimos para disparar... Pero, sobre todo, había algo en The Hunt for Gollum que no tiene Born of Hope: se aventuraban a correr riesgos.
Born of Hope tiene un troll bastante conseguido pero no se atreven a mostrarnos Rivendel. Eso quiere decir que tienen medios pero no imaginación. Justo al revés que The Hunt for Gollum.
En cualquier caso creo que merece la pena. Es asombroso lo mucho que han trabajado en construir una aldea, maquillaje, vestuario...
Una vez más me admira lo que la gente consigue cuando se apasiona por algo.

4 comentarios:

edp dijo...

Claramente, hay que ser benevolente con ella, y verlo todo en clave 'tíos que dieron un paso más allá de las camisetas en quenya y el recitar de genealogías a sus colegas'

Individuo Kane dijo...

Elen síla lumenn'omentielvo.
Nai hiruvalyë Valimar.
Namárië mellon.

edp dijo...

¡Exactamente a eso me refería!

Individuo Kane dijo...

Sí, sabía que nos entenderíamos.