12/3/10

El milagro de Berna

Ya he comentado la no muy excesiva satisfacción que me deparó Invictus y la incapacidad de Eastwood para escapar de los cánones del género deportivo.
Así que volví la vista a El milagro de Berna, para comparar. Similares ambas en su mensaje y tono. La historia del primer Mundial de fútbol que se le permitió jugar a Alemania tras la Segunda Guerra Mundial.
Y lo ganaron en contra de cualquier predicción. Con el triunfo en la mano volvieron a contemplarse como una nación, con ideales... Todo eso.
Creo que es interesante comparar ambas películas. Entonces se ve la enorme diferencia entre una y otra más allá del fondo genérico. Y, en fin, aunque Eastwood no logre grandes originalidades, está claro que su historia transmite, muchísimo mejor, lo que se quiere contar: la ambientación de la época histórica, los personajes clave, las anécdotas necesaria y suficientes...
El milagro de Berna tiene dos personajes que me encantaron: el periodista deportivo y su mujer. Muy graciosos y siempre ocurrentes:
-¡Qué músculos!
-¡Qué noticia!

No hay comentarios: