8/1/08

Studio 60 on the Sunset Strip

En primer lugar me gustaría felicitar a Aaron Sorkin por sus habilidades de timador. Vender dos veces el mismo producto a la misma persona/entidad no lo hace ni Ocean. Sorkin logra engañar a la Warner y les entrega, de nuevo, El Ala Oeste de la Casa Blanca. Para disimular un poco le cambia el título y les dice (¡gran cebo!) que la historia se desarrolla en unos estudios de televisión. Algo así como el Saturday Night Live.
Studio 60 tiene muchas virtudes de El Ala Oeste pero también, por desgracia, muchos defectos que parecen inevitables. La Casa Blanca es mucho más interesante que un estudio, las historias de los personajes giran casi exclusivamente alrededor de lo sentimental, la variedad de situaciones se ve limitada y, cuando quiere salirse de esquemas, resulta un poco forzado.
Pero claro, Sorkin es un trilero de los buenos y te entretiene con las apariciones de Masi Oka, Sting y, sobre todo, con ese capítulo de Allison Janney. Además hay tonterías tan habilidosas como las de parodiar a Tom Cruise o Nicolas Cage (tremendo). Aunque si tengo que elegir un gag opto por el de Sarah Paulson imitando a Juliette Lewis: una auténtica puñalada trapera de las de toda la vida.
Me entretuvo. Pero entiendo que no dé para más de una temporada.

No hay comentarios: