19/8/17

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Está lejos de ser una gran película. Pero no entiendo que alguien diga que es mala al mismo tiempo que considera a Avatar una maravilla. Porque Valerian y la ciudad de los mil planetas sin ser, insisto, una gran película, es muchísimo mejor que la patochada de Cameron.
Estación Alfa. Un enclave, una especie de embajada galáctica donde habitan miles de especies inteligentes. Hay una zona muerta: algo sin definir la está destruyendo como un cáncer. Los agentes espacio-temporales, Valerian y Laurelin, van a tener un día ajetreado.
Es Luc Besson y, por supuesto, no puede evitar el incluir un par de esas escenas horteras y ridículas. De esas que sólo le hacen gracia a él. Pero el resto es muy potable y está bastante bien llevado.
Los que hemos leído los cómics conocemos a muchas de esas razas y personajes que pululan por allí. Sabemos que tienen más fondo. Pero aunque no hayas leído los cómics, el espíritu está ahí y la relación entre Valerian y Laury, su carácter, sus disputas, ese anteponer la humanidad por encima de políticas y economías, es un fiel reflejo.
Total, que lamento que haya sido un desastre de taquilla. A mí sí me habría gustado ver cómo seguía explorando ese universo en nuevas entregas. Dudo mucho que pueda ser.

No hay comentarios: