6/8/17

Starman

Vale. Esta fue una concatenación de ideas un tanto extraña. Por un lado, como aperitivo mientras esperamos a Stranger Things, me apetecía repasar una de esas pelis ochenteras. Por otro lado, desde que vi a Kyle MacLachlan interpretando a Dougie en Twin Peaks, estuve pensando en Jeff Bridges y su actuación en Starman (incluidas las tragaperras de Las Vegas).
Así que repasé Starman, que es la versión de John Carpenter sobre E.T. y Encuentros en la tercera fase. Una nave extraterrestre amistosa es recibida con misiles, así que aterriza donde no debe. El ocupante tiene que dirigirse al lugar donde tenía previsto aterrizar para que le recojan.
Una road movie donde Jeff Bridges y Karen Allen conseguirán convertir la trama en algo romántico: chica terrestre conoce a chico extraterrestre.
Carpenter siempre estuvo en segunda fila. No era un director artista, pero tenía olfato para la taquilla. Starman tiene ese toque entre facilón y ligeramente reflexivo que hace que no envejezca mal. Pero es la frescura de los dos actores, su rara química sin lógica, la que hace que la peli funcione.

No hay comentarios: