2/8/17

2091. Temporada 1

Antes de seguir leyendo tienes que sentarte porque lo que voy a contar es muy fuerte. Vale. ¿Ya lo hiciste? En serio, siéntate. Muy bien, atención.
2091 es una serie de ciencia-ficción colombiana.
La adicción a los juegos virtuales alcanzó una escala tan masiva que fueron prohibidos en la Tierra. 7 gamers, perseguidos por la policía del juego, reciben una oferta de la Corporación Neodimio: jugar en Calisto, la luna de Júpiter, el juego más perfecto.
Y pronto se dan cuenta de que es más que un juego: están matando gente real. Y en la Tierra hay grandes apuestas.
Me gusta el planteamiento de la serie y poco más. Pudo ser una serie muy Lost, especialmente si se hubiese contemplado desde el punto de vista de las “piezas”, tratando de desentrañar qué está pasando ahí. Pero en el capítulo 3 todos los misterios están aclarados y deja de haber grandes sorpresas.
Hay muchos problemas en esta serie. Algunas interpretaciones son pésimas. Hay diálogos interminables. Algunos capítulos sólo tienen tres o cuatro escenas con los personajes hablando hasta el agotamiento. Es repetitiva en situaciones hasta extremos insospechados.
Lo peor es que debería ser una miniserie cerrada. Y no lo es. Acaba cuando apenas ha avanzado. Para la segunda temporada yo no estaré ahí porque ya se ha estirado demasiado.
Hay un nivel de producción aceptable en bastantes escenas pero a ratos es serie B a más no poder.
En cualquier caso, ya me gustaría que en España se intentase algo así. Aunque fuese un fracaso, al menos se probaría que hay alguien dispuesto a realizar cosas distintas.

No hay comentarios: