27/11/16

Marea negra

Esta peli no la entiendo.
Digo, no hay nada que entender. La trama es simple. Una compañía de petróleo se ahorra unos dólares sin tomar medidas de seguridad. Y se lía parda en una plataforma petrolífera. Se lió. Porque está basada en un hecho real.
Lo que no entiendo es su forma de generar la acción, la tensión. La mayor parte de la peli no te enteras de lo que está pasando. Explosiones, fuego, gente frenética corriendo. Podría ocurrir en una plataforma petrolífera, en un crucero, en una comunidad de vecinos. Fuegos artificiales y todo muy estresante.
Al menos esos opinaba mucha gente. Hay tanto caos y tanto ruido que estresa y parece que sí ha habido tensión y drama y furia e intensidad.
Yo no lo veo. Hay caos y ruido y todo me resulta aburrido porque no entiendo cómo funciona la plataforma, por qué los personajes hacen lo que hacen.
Yo no veo más que un barullo.
Es como si me quisieras contar el cuento de Caperucita Roja, pero omitieras el viaje de Caperucita, el bosque, el encuentro con el lobo, la llegada a casa de la abuela, la conversación. Como si me contaras, simplemente, la escena gore de un lobo devorando una niña. Pues muy bien. ¿Y qué?

No hay comentarios: