27/6/15

San Andrés

Los padres de Blake están a punto de divorciarse. Blake viaja con su padrastro y, cuando empieza el terremoto, él huye dejándola atrapada en el coche. Por suerte, Blake ha conocido durante 5 minutos a un ingeniero guapetón que acude en su rescate. También por suerte, el padre trabaja en un helicóptero de rescate y ha salvado a su ex-mujer en el último segundo. Ahora ambos van a por su hija.
La peli se centra, lógicamente en esta gente que tiene pinta de que va a sobrevivir, en vez de fijarse en los miles de personas que mueren por todas partes.
Es una peli totalmente setentera. Al igual que en las pelis de catástrofes de los 70, el concepto de superproducción se desarrolla al máximo: dinero, efectos especiales, espectacularidad y un reparto plagado de estrellas: Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Ioan Gruffud,  Paul Giamatti, Archie Panjabi, Kylie Minogue
Un puro cliché de principio a fin, salvaciones en el último segundo y que si me ahogo o no me ahogo. Entretenida aunque sabes en cada momento lo que ocurrirá en el siguiente segundo. Para pasar el rato pero sin nada que aportar.
Me gustó lo de trepar la ola del tsunami para encontrarse en la cresta con…

No hay comentarios: