23/4/15

Better Call Saul. Temporada 1

Se acumularon finales de temporada de series y, el hecho de que Better Call Saul haya quedado para cuando haya hueco, significa bastante, creo yo.
Cuando acabó la primera temporada de Breaking Bad recuerdo que aún no tenía muy claro qué derroteros tomaría la serie, hacia dónde iba. Esa sensación se repite con Better Call Saul pero con un inconveniente: creo que sus creadores tampoco lo saben.
La existencia de esta serie se debe casi a una aclamación popular. Gilligan cogió el toro por los cuernos y se lanzó a ello. Pero, en mi opinión, con mucho relleno, mucho vacío y mucho cuidado para no pillarse después los dedos, cuando tenga que madurar las siguientes temporadas.
La evolución de Jimmy hacia Saul era necesaria, sí. Pero no era necesaria tanta redundancia. No tengo nada contra el ritmo lento. Pero deben pasar cosas. No tienen que ser tiros. Tiene que ser una evolución psicológica, un propósito en las acciones del protagonista, una razón. Y Better Call Saul se da demasiadas vueltas a sí misma, a Saul, a Chuck, a Howard, a Kim… para, en realidad, no contar gran cosa de ellos. Sabemos un poco más de Mike y Saul pero los personajes nuevos son absolutos misterios acerca de los porqué.

No hay comentarios: