15/1/15

Bla Ogon. Episodio piloto

Elin, a regañadientes, acepta ser la jefa de personal del Ministro de Justicia en vísperas de elecciones. Pero Elin tiene un objetivo, averiguar qué ocurrió con su antecesora, que lleva 8 semanas desaparecida.
Entre el drama político y la pesquisa policial, el capítulo inicial es tan prometedor como desconcertante. Cuesta percibir cómo encajan esos personajes. Hacia el final algunas piezas empiezan a ensamblarse. Es típico de las series escandinavas, esa fragmentación inicial.
No me parece tan buena como otras series escandinavas que he visto pues tira un poco a convencional. Pero le daré una oportunidad hasta que se asienten las ramificaciones.
Me encantan esos dos planos en los que Simon corre en busca de su madre, planos muy abiertos, abarcando toda la calle para ver lo desiertas que están y el tinglado que hay en medio.
Una vez más no es cuestión de presupuesto. Ojalá aquí nos acercáramos alguna vez a una de estas series, que cuentan algo para todo el mundo, que no se quedan en mirar lo paletos que somos.
Bueno, cuando acabe, opinaré con más fundamento.
Y un agradecimiento a Nordiken.es que nos posibilita los subtítulos de estos pequeños lujos.

No hay comentarios: