12/7/14

Algunos capítulos de algunas nuevas series

1. The Leftovers. Algunos amantes de Lost odiaron Lost porque no acabó como ellos querían. Esos odiadores de Lost esperaban que The Leftovers fuera el nuevo Lost que querían. Como no lo es, odian The Leftovers. The Leftovers hace muy bien en no parecerse a Lost. El problema de The Leftovers es muy sencillo: en dos horas y diez no ha contado nada, salvo el día a día de gente poco interesante.
2. Extant. Molly ha pasado los últimos 13 meses en una nave espacial en una misión en solitario. Pero cuando llega a casa resulta que está embarazada. Cosa complicada no sólo porque estaba en el espacio sino también porque era estéril. Y, con todo, puede que ese sea el menor de sus problemas. Esta serie sí que tiene suspense y misterios. El piloto plantea bien la situación, exhibe una ciencia-ficción cercana a la par que convincente y puede dar mucho juego. Es otra serie que necesita tomarse menos en serio a sí misma. Su gran peligro: convertirse en Helix.
3. The Last Ship. Es como ver de nuevo Last Resort. El piloto logró el récord de espectadores del año (más que Juego de Tronos). Pero auguro que caerá en picado porque no hay nada nuevo. Todo suena a ya visto, a cliché, a guión prefabricado.
4. The Flash. Sí pero no. Sí, porque conecta muy bien con Arrow incluida la presencia de Oliver Queen. También hay una referencia a la futura serie Gotham de modo que se enlacen las tres. Pero no, porque es un calco, incluido el papá detective con la hija. Y de nuevo esa grave solemnidad que casi quiere hacernos creer que está basada en hechos reales.
5. Penny Dreadful. Abandoné en el capítulo 3. Otra serie que se fundamente en la no-evolución de los personajes. Ensimismados en sus personalidades y sin un objetivo claro, un propósito. Si en tres capítulos aún no se sabe qué pretende la serie, hacia donde se encamina, no es una serie para mí. Vueltas y vueltas acerca de las mismas obsesiones. ¿Que mola Eva Green en la escena de espiritismo? Toma, pues claro. Pero no es suficiente. Por cierto: ¿no tienen focos en esta serie para iluminar el set?

No hay comentarios: