15/5/14

Wonderfalls

Si te digo que esta serie es del mismo tío que parió Pushing Daisies, pueden ocurrir dos cosas:
1. Que ya hayas dejado de leer la entrada (o incluso el blog).
2. Que ya te hayas puesto a descargarla.
Jaye estudió Filosofía y, en consecuencia, trabaja de empleada en la tienda de recuerdos de las cataratas del Niágara y vive en una caravana. No está muy contenta y lo expresa con muy mala leche. Hasta que algo cambia.
Le hablan muñecos para que ayude a la gente.
La serie fue un producto de 2004. Se nota que es de Bryan Fuller en muchas cosas. Por ejemplo en que, a los 4 capítulos, los espectadores eran tan escasos que fue cancelada. Pero también en que, a pesar de la cancelación y al igual que con Pushing Daisies, tuvo un grupo de fans incondicionales que reclamaron la temporada completa en DVD.
Como a  mí me encantó Pushing Daisies, Wonderfalls también. En realidad me gusta un poco menos. Wonderfalls es como un embrión. No tiene esa estética tan extrema, ni juegos de cámara tan locos. Pero ahí están los temas, las ideas, el fondo, lo que quería ser. Lo que pudo haber sido.
Siempre pienso que es una pena que este tipo de series no tengan más temporadas y más público. Pero, claro, si tuvieran todo eso, dejarían de ser este tipo de series.

2 comentarios:

io dijo...

En cuanto me enteré de que era del mismo señor que Pushing Daisies, me la descargué, hace unos años. Pushing Dasies me gustó más, el tema me llama más la atención, los personajes (y los actores), la elaboración de los capítulos... Pero Wonderfalls es entretenida y refrescante y me dio pena tener sólo una temporada (aunque creo que esa historia no daba para mucho más). Pero no tanta pena como cuando cancelaron Pushing Daisies, eso me sentó bastante mal.

Individuo Kane dijo...

La pena de Pushing Daisies fue aquel cierre acelerado, vertiginoso, explicando en unos minutos lo que, efectivamente, podía haber dado para mucho más.
Pero ya te digo: estas series tienen que ser así. Para paladares comunes está "Game of Thrones" o "Los Simpson".
"Pushing Daisies" y "Wonderfalls" tienen otro bouquet.