23/12/11

Terra Nova. Primera temporada

Si pensamos en una serie potente, tipo Breaking Bad, Sherlock o The Good Wife, por mencionar tres cosas distintas, Terra Nova no tiene cabida.
Hay que bajar a la segunda división, al mero entretenimiento para ser contemplado con encefalograma plano tipo Bones, Supernatural o Raising Hope, por mencionar otras tres distintas. Es con esto con lo que hay que comparar.
Terra Nova es mejor que Falling Skies. Menos mal. Al menos, los capítulos autoconclusivos, tienen suspense o una buena persecución o un dinosaurio que la lía. Algo. Es mejor no preguntarse mucho por algunas situaciones pero se deja ver. En ambas series, las familias protagonistas dan bastante repelús.
La alargada sombra de Lost  (los Sixters como los Otros, la entrada y salida a 2149, las disensiones internas) se ve acentuada en el último capítulo con la proa de ese barco del siglo XVIII.
Así que la temporada termina con un capítulo decente que cierra un arco y abre nuevos misterios. Se puede seguir. Ahora bien. Si no hay segunda temporada, es probable que nadie se acuerde de reclamarla.
Que Lucas siga vivo después de dos balazos no tiene justificación. Que Kara muriese de un modo tan tonto tampoco. Pero ya he dicho que no debería hacer preguntas.


5 comentarios:

edp dijo...

Esta me pareció una de esas series que de tan malas casi no puedes parar de verlas. Por suerte, me discipliné mucho y paré en el 4º, no como con Flashforward, que sí que es un término de comparación que se me ocurre.

Individuo Kane dijo...

No pretendo animarte a seguir viéndola, pero a partir del 5 o así, mejoró un poco. Quiero decir que mejoró respecto a "Falling Skies".
Hubo capítulos malos. En general creo que es aceptablemente entretenida. Pero sólo eso.
Yo de "Flashforward" creo que sólo vi el primero. A veces tengo tentaciones de ver más. Pero resisto.

io dijo...

A mí me aburrió a ratos. La cría pequeña existe únicamente para meter al papá en la cárcel. La mediana es repelente de puro friki y el mayor es absolutamente inaguantable durante más de la mitad de la temporada. Jim es el único de esa familia que me llama algo. Por lo menos es ingenioso cuando no está diciendo cosas como "No importa lo mal que se pongan las cosas, siempre estaré aquí" o "es la misión de mi vida siempre encontrar el camino de vuelta a tí" #bleeeh#. En general el guion es bastante enlatado y pobretón. debe de ser la crisis. Siempre estaba deseando que saliera un dinosaurio y se comiera a alguien. Pero bueno, los finales de temporada te suelen dejar con ganas de más. Y me alegro de que Lucas siga vivo, aunque no tenga justificación. Era un personaje atractivo al que le podían haber sacado mucho más juego con esa mezcla de genialidad, perversidad y locura.

Individuo Kane dijo...

El drama de Lucas me parece también mero cliché: dejó que mi madre muriera así que voy y me enfado.
Pero es verdad que su fuerte no son los personajes. Lo importante son las situaciones en un mundo desconocido y hostil.
Lucas. Me parece que tú tienes cierta inclinación por ese nombre asociado a un científico. Lo siento io, no puedes ser objetiva.

io dijo...

Bueno, espero que el que yo conozco no se vuelva loco y empiece a matar gente. Se escribe con k (Lukas), así que igual con eso ya se salva.
Es verdad que la historia detrás de Lucas es bastante cliché, y bastante absurda en realidad (odias a tu padre hasta el punto de querer matarlo y destruir el nuevo mundo porque crees que él te guarda rencor por haber tenido que escoger entre tu madre y tú... no tiene sentido sin una patología mental). Pero si ignoramos las causas de su personalidad, creo que las consecuencias podrían dar mucho juego.