13/9/11

Marchlands

Alicia en el bosque. Se ahogó en el río.
Dejó atrás una cruz de plata.
Y un botón del abrigo.
Marchlands. La casa en que vivía. En la que sus padres y abuelos no sobrellevaron muy bien su muerte en 1967.
Marchlands. La casa que, en 1987, fue ocupada por un matrimonio con sus dos hijos. La niña pequeña ve a Alice, la niña muerta, y juega con ella.
Marchlands. La casa que, en 2010, pertenece a otro matrimonio que espera un bebé. Y la futura madre empieza a percibir cosas extrañas.
El montaje cuenta alternativamente las tres historias. Pero algunos personajes aparecen en varios momentos.
Otra de esas series británicas (5 capítulos) que aúna el perfecto ambiente de 3 épocas distintas, de 3 generaciones, de 3 comportamientos sociales. El fantasma de Alice une todo ello. Como crónica de los cambios sociales (que es lo que la serie es) creo que podría haber escogido otras opciones. Si metes un fantasma debería haber más terror o, cuando menos, más sustos.
Y el fantasma de Alice, como todos los fantasmas, debería hacerse entender mejor. Así, su madre no habría tardado 43 años en comprender lo que realmente pasó. Porque era un niña buena y su muerte no tenía sentido.
Askor.
Vaya palabrita para servir como pista.

2 comentarios:

edp dijo...

A mí me pareció una memez grande -grande. En ninguna de las tres líneas temporales pasa nada al margen de que la madre de Alice vuelva a la casa. Se me hizo un tostón.

Individuo Kane dijo...

Lo entiendo.
Creo que es problema de expectativas. Uno espera una historia de fantasmas british, algo al estilo Henry James o algo así. Y el fantasma brilla por su ausencia.