3/9/11

Cowboys & aliens

Cuando uno deja de distinguir entre realidad y ficción, se acostumbra a creer que las invasiones alienígenas son tan cotidianas como coger el autobús.
Pero si esa invasión alienígena ocurre en el XIX, en el Oeste, entonces, para muchos, la cosa ya no está bien. Las invasiones alienígenas tienen que ocurrir aquí y ahora, en Los Ángeles o New York. Tienen que dejar una carnicería en Central Park y desplazar destacamentos militares por el Área 51. Los que piensan así, ponen reparos si las invasiones alienígenas se salen de ese marco.
No es que Cowboys y aliens sea el no va más dentro del género de la ciencia-ficción, pero he visto cosas muchísimo peores últimamente.
Y no me hagas dar títulos.
Está bien. Ya que insistes, los daré: Skyline, Falling Skies, Invasión a la Tierra...
Hay  un buen reparto que crea personajes interesantes. Un malvado Harrison Ford, un más malvado y desagradable Paul Dano, una Olivia Wilde que es la prostituta del saloon y que sabe mucho más de lo que cuenta, un divertido Walton Goggins, un Sam Rockwell en plan James Stewart en El hombre que mató a Líberty Valance, un Daniel Craig en su papel...
Obviamente, y como su título indica, es una peli muy marciana. Asumido eso, se deja ver con facilidad y hasta resulta entretenida.
Ahora bien. Con lo bien que funcionaba como Western, ¿era necesario meter aliens? Alguien pensó que sí. No le ha salido bien del todo pero, francamente, después de lo visto y leído, podía haber sido mucho peor.

3 comentarios:

edp dijo...

Una recomendación, anda, porque me están aterrando las cosas que ves últimamente. Harakiri, de Masaki Kobayashi

Individuo Kane dijo...

La tendré en la cabeza, en un segundo plano. De momento, después de haber visto "13 asesinos", tengo el cupo samurai saturado.

edp dijo...

Tú verás. La he puesto un 10 en filmaffinity