28/11/10

Skyline

Todos hemos sido abducidos alguna vez en nuestra vida. Absolutamente todos. Es lógico. Queremos saber si hay algo más por ahí. Unos fueron abducidos por Expediente X, otros por V, o Encuentros en la Tercera Fase, E. T., La guerra de los mundos, Alien, La Guerra de las Galaxias, Star Trek...
Bien es verdad que algunos nos dejamos abducir con más frecuencia que otros y caemos en las garras de Galáctica, estrella de combate, Firefly, Serenity, District 9, La invasión de los ultracuerpos... Incluso en la serie B más casposa a la que miramos con indulgencia y a la que disculpamos fallos por carencias de presupuesto.
Pero esto, este producto, esta... cosa... Había visto Aliens vs. Predator 2 de los hermanos Strause y pensé que estaba preparado para lo que iba a ver. Pero qué va. Estos tíos pueden superarse a sí mismos una y otra vez: gastarse más dinero, hacerlo peor, machacar guiones, convertir la invasión de la Tierra en una pelea de urbanización dominguera... Impresionante. Hay que verlo para creerlo. Aunque, ¿para qué querría uno verlo o creerlo?
Mi escena favorita: hay un monstruoso alien modelo rascacielos cargándose coches y destruyendo todo lo que encuentra a su paso. Y los protagonistas: ¡ponen un mueble ante la puerta para bloquearla!
Gracias a los hermanos Strause he visto un pulpo en un garaje pero, en serio, creo que deberían dejar de beber ese producto que destilan en los suburbios de Chicago porque produce unas resacas espantosas.

7 comentarios:

edp dijo...

Un 3,3 de media en filmaffinity... no está mal, teniendo en cuenta que tiene algún 10 de algún familiar del proyecto...

Individuo Kane dijo...

No sé si los familiares...
Quiero decir, que seguro que los Strause fueron emocionados a enseñarle a la familia lo que habían hecho y...
Los demás podemos dejar de ver la peli cuando queramos. La familia debió sentirse muy incómoda soportando hasta el final, obligatoriamente, semejante tostón.

edp dijo...

La familia es lo único que importa, Michael. Recuerda la solicitud de volver a poner en Navidad nuestro "corto" de dos horas y pico

Individuo Kane dijo...

Ya: pero yo confío en que sea una oferta que podamos rechazar

io dijo...

Corto INACABADO de dos horas. O también podemos decir que tiene un final abierto...

Individuo Kane dijo...

La peli se te debió hacer larga porque, yo lo que le agradecí es que no llegara a la hora y media de duración.
Lo de "inacabada" es más preocupante. Tiene pinta de amenazarnos con una continuación.

io dijo...

no, individuo, me refería nuestro corto inacabado de dos horas, ese que vamos a recuperar en navidad. La peli esta ni siquiera la he visto y, por lo que cuentas, tampoco la veré.