29/7/10

Fringe (Temporada 1. Capítulo 1)

Hace ya dos años largos que escribí sobre el tráiler promocional de Fringe, pero hasta ahora no había tenido ocasión de echar un vistazo a la serie.
Seguiré comentando pero, de momento, ahí va un anticipo simplemente para mencionar algunas cosas que me gustan.
Primero está esa mezcla de Alias y Expediente X. En el primer capítulo ya están las agencias de la CIA y la NSA, además de la corporación Massive Dinamic y otro grupo misterioso que realizan atentados terroristas que forman parte de el patrón. La cuestión es que, como en Alias, es probable que Olivia Dunham no esté trabajando para los buenos.
En segundo lugar están esos personajillos absurdos y con carisma que Abrams sabe construir: el científico loco, su hijo superdotado...
En tercer lugar me gusta que la protagonista no sea una modelo de pasarela sino una señorita tirando a corriente y sin superpoderes.
Y, en cuarto lugar, la verdadera razón de este post: resaltar ese diálogo final tan genial.
-¿Cuánto lleva muerto?
-5 horas.
-Interrógalo.
Y no es broma. Realmente pueden hacerlo.
Ciencia límite.

5 comentarios:

io dijo...

¿Ciencia límite? ¿Es el nuevo nombre de la ciencia ficción?

Mmmm, no puedo corregirte mucho más ahora, porque no quiero espoilearte la serie, pero ya hablaremos cuando hayas visto un poco más.

O puedo mandarte la serie en inglés, porque si lo estás viendo en español, las voces de los personajes no les pegan nada.

Pero sigue viéndola, es entretenidilla, aunque no sé de dónde habrán sacado a sus asesores científicos. Aunque hay cosas mucho peores en ese sentido.

Individuo Kane dijo...

Digo lo de "ciencia límite" porque era el término que usaba el científico loco en un momento del primer capítulo.
De todos modos no te preocupes por la calidad científica: soy consciente de que es todo absurdo (empezando por la "recuperación" de los que llevan muertos menos de 6 horas)
Quiero decir con esto que no me preocupan lo más mínimo los sustratos científicos ni las explicaciones que den. Es Abrams y estoy esperando ya las reanimaciones artificiales al quinto intento.

edp dijo...

Si resistes lo bastante de la primera temporada, la segunda te encantará. Echa un vistazo a esto, parece un tipo majete: http://www.ted.com/talks/view/id/205

(puedes verlo con subtitulos)

Individuo Kane dijo...

Muy interesante el link de Abrams. Muy sugerente. Me ha hecho recordar esa escena de "Lost" en la que Linus le enseñaba a Locke una "caja", una habitación, en la que estaba lo que él más deseaba encontrar. Y abren la habitación y encuentran al padre de Locke.

edp dijo...

Sí, está claro que lost está lleno de cajas. ¡La isla era un macguffin-caja!, etc.
La primera escotilla fue una gran caja, pero muchas otras que aparecieron luego decepcionaron bastante al abrirse