11/1/10

"Celda 211" y el catering

Dudo mucho que en este blog aparezcan noticiones como el que se comenta ahora de Viggo Mortensen y Ariadna Gil. No tengo contactos en las grandes alturas. No conozco a la señora que limpia la casa de Tom Cruise, ni al abogado de Kristen Stewart, ni al peluquero de Bruce Willis, ni a la dietista de Kathy Bates.
Pero algún conocido sí tengo en estos mundillos cinematográficos y, ahora que está otra vez de actualidad Celda 211, por eso de los Goya, estuve hablando con uno de los actores de reparto.
Me contaba que, los días previos al rodaje, andaban buscando por Zamora inmigrantes para hacer de extras. Para que hiciesen bulto en las grescas carcelarias. Preferiblemente sudamericanos y, después, árabes.
Cuando consiguieron el número de gente deseada, cosa que no fue nada difícil, se fueron al set de rodaje. Daniel Monzón, también en esto del catering, es muy americano: los actores principales comen en un sitio, el resto del personal (los que hacen bulto) en otro.
La cosa es que los inmigrantes se encontraban en una amplia sala esperando el catering. Llegaron las viandas: bocadillos en abundancia. Se lanzaron a por ellos con más ganas que a por el alcaide. La gente los guardaba en las mangas, se rellenaban los jerseys, utilizaban las cazadoras como sacos... Y, claro, llegaron a las manos. A las manos y al relucir de navajas. La cosa logró atajarse antes de que corriera la sangre.
Pero, en fin, la mejor escena carcelaria, la más auténtica, y ninguna cámara rodando. Habrían sido unas tomas de recurso espectaculares. Ni siquiera saldrán en el contenido adicional del DVD. Lástima.

2 comentarios:

Javier dijo...

No sé si ocurrió, la verdad. Yo fui figurante y Tosar comía al lado mía, guardaba cola igual que yo y tomaba el mismo postre, asi que lo mismo es otra película. Javier (Zamora)

Individuo Kane dijo...

Volveré a preguntar a mi informante, para ver si exageró.
También es originario de Zamora.